+
300
Personas beneficiadas,
ya culminaron su carrera
profesional gracias a nuestro
financiamiento.
97
%
de repago puntual.
60
%
son mujeres.
S/
2.5
millones de soles
captados para becas que
complementan los créditos
de estudio.
S/
4.4
millones de soles de
cartera en créditos de estudio.
02
entidades financieras y/o fondos de inversión aliados.
Mi nombre es Ruth Aguirre Vásquez, tengo 29 años, soy mamá de dos niños y vivo en Lima, Perú.
Estudié una carrera técnica en Ingeniería Mecánica, y gracias a esto pude trabajar en SGS, una importante empresa certificadora, en el cargo de inspectora de calidad. Poco a poco, fui viendo que a pesar de que muchas empresas buscaban un perfil con una experiencia similar a la mía, también requerían que cuente con un título profesional en Ingeniería Industrial y el no tenerlo me impedía avanzar.
Por eso, decidí estudiar la carrera profesional de Ingeniería Industrial en el programa CPEL de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que me permitía compatibilizar el trabajo con los estudios. Empecé con muchas ganas de aprender, a pesar de que mis recursos económicos eran limitados. Mi meta personal y mis hijos me dieron la fuerza necesaria para seguir luchando. ¿Cómo enseñarles que tienen que esforzarse y no rendirse para salir adelante, si es que yo no les daba ese ejemplo?
Elegí estudiar en la USIL porque le dio valor a mi carrera técnica y a mi experiencia laboral. Convalidó los cursos que había llevado en el instituto y me brindó beneficios por mi traslado. Aun así, las pensiones mensuales eran difíciles de cubrir y el esfuerzo de buscar fuentes adicionales de ingreso a la par que trabajaba y estudiaba se hacía insostenible.
GEF confió en mí cuando muchos no lo hicieron, y espero que mi experiencia pueda ayudar a otros y los motive a seguir adelante. Me dieron el acompañamiento que necesitaba y gracias a ellos logré mi sueño de ser una profesional en Ingeniería Industrial. Terminé mi carrera durante la pandemia, y actualmente me desempeño como Supervisora Jefa del Metro de Lima, una labor que disfruto mucho, y que es más que un trabajo: es una oportunidad de servicio y de mejorar la calidad de vida de los limeños.
Estoy muy agradecida con la oportunidad que tuve.
Mi nombre es Luciana Salinas, tengo 25 años, soy la menor de tres hermanos, y vivo en Lima.
Esto no siempre fue así, desde que nací hasta los 20 años viví en Ica, una provincia a 301 km al sur de Lima. Al ser la menor y estando mis hermanos estudiando en Lima, cuando terminé el colegio no tuve oportunidad de estudiar inmediatamente en una universidad, sólo pude matricularme en un instituto y después opté por ingresar a una universidad de Ica. A la vez, hacía trabajos de ofimática para ahorrar y poder mudarme a Lima y estudiar en una universidad que tuviera el nivel académico que buscaba.
Cuando logré contar con una cantidad no muy grande y con el apoyo de mi mamá pude irme a Lima. Al principio, dudaba de si debía quedarme por el cambio que supuso mudarme. Pero ya establecida en Lima fui a todas las universidades que tenían la carrera que me gustaba: International Business. Opté por la Universidad San Ignacio de Loyola porque era la que más se acercaba a lo que quería aprender, incluso puede convalidar ciertos cursos que había estudiado en la universidad de Ica.
Mientras estudiaba la carrera se abrió la posibilidad de obtener la titulación americana y el costo mensual aumentó.
Llegó un momento en que mis ingresos eran menores a los compromisos de pago que tenía, y esto me generaba, una gran preocupación. Incluso llegué a pensar en dejar los estudios y retomarlos un tiempo después, y ahí fue cuando recibí la invitación de Global Education First para participar en su programa de financiamiento y potenciación de habilidades.
Global Education First, me dio asesorías para lograr inserción en el mundo laboral, y las herramientas necesarias para potenciar mi perfil profesional. Actualmente estoy haciendo mis prácticas preprofesionales como Analista Comercial en la empresa AUNO Comunicación.
Agradezco a Global Education First por permitirme ser parte de su programa, potenciar mis capacidades y ayudarme a concluir mis estudios.
Mi nombre es Yacomo Rodrigo Poma Rojas, tengo 18 años y actualmente estoy en mi tercer ciclo de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la facultad de ciencias empresariales de la universidad USIL. Culminé mis estudios secundarios en el colegio CMSPP en 2019 justo antes de que iniciara la pandemia.
Por mi buen desempeño accedí a una beca del 50% para estudiar en USIL. Sin embargo, los montos que debía para mensualmente continuaban siendo elevados. En mi colegio me informaron acerca del programa de créditos educativos SPONSOR, y como podrían ayudarme a financiar mis estudios. Tomé la decisión e inicié mi primer ciclo en confinamiento, con trabas y complicaciones que pude afrontar con éxito, gracias al acompañamiento del equipo de SPONSOR. Ellos se preocuparon por mi bienestar académico y personal, algo que no esperaba de un programa de créditos, pero que pronto me hicieron ver que además que apoyarme económicamente con las cuotas de la universidad, me brindarían un continuo acompañamiento para que desarrolle mis habilidades y competencias. Gracias a este programa de acompañamiento y formación he participado en diversos talleres como Excel, marca personal, y manejo de tiempo.
Gracias al soporte brindado pude culminar mis dos primeros ciclos con un buen desempeño y espero continuar como alumno destacado hasta finalizar mis estudios.