Entre las principales dificultades que enfrentan las personas que quieren contar con una educación superior de calidad, están la poca oferta de educación pública, el limitado número de becas y créditos de estudio, así como de otros apoyos financieros, ya sean públicos o privados.

Además, las personas que acceden con mucho esfuerzo a una educación privada de calidad enfrentan el desafío de pagar mensualmente un costo que en muchos casos duplica al sueldo mínimo del país.

La problemática se acentúa a partir de la fuerte crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19, que durante el año 2020 generó que más de 350,000 estudiantes de universidades privadas en Perú pongan en riesgo su continuidad de estudios por motivos económicos.

Las universidades públicas en Perú solo tienen capacidad para incorporar al 12 % de los jóvenes egresados cada año de la educación básica regular.

Nuestra

Propuesta

Otorgamos a los jóvenes y adultos con talento académico, y necesidad económica, un crédito educativo en condiciones favorables, que incluye servicios de acompañamiento y oportunidades de formación para impulsar su desarrollo personal y académico, así como su empleabilidad.

Crédito Educativo

Sponsor

Análisis de riesgo

La cualidad más importante del crédito educativo Sponsor son las cuotas de pago diferenciadas, lo que significa que los beneficiarios pagan una cuota reducida mientras estudian, y una cuota superior cuando ya se graduaron y trabajan.

1

Modelo alimentado por más de 25 años de datos que relacionan carreras profesionales, rendimiento académico, dificultades de pago y probabilidad de graduación.

2

Empleamos una metodología de análisis de riesgos que combina las mejores prácticas del microcrédito y de la evaluación socioeconómica.

3

Revisamos el historial crediticio de los postulantes y sus fiadores solidarios.

¿A quiénes ayudamos?

Jóvenes egresados de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación del Perú:

Graduados de este sistema educativo público de excelencia académica que desean iniciar sus estudios universitarios. A este grupo se le ofrece una beca del 50 %, en alianza con un patrocinador, de manera que el crédito educativo cubra solo por el 50 % restante de sus estudios.

Estudiantes de pregrado regular:

Estudian en una universidad privada de calidad, han avanzado al menos el 50 % de sus carreras profesionales, tienen un rendimiento académico destacado, pero ya no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar y culminar sus estudios.

Adultos con experiencia laboral:

Personas que trabajan, pero que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera profesional al terminar la educación básica, y ahora estudian en los programas nocturnos de las universidades de calidad que tienen esta modalidad. Han avanzado al menos el 50 % de sus carreras profesionales, tienen un rendimiento académico destacado, pero ya no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar y culminar sus estudios.

A la par de financiar sus estudios, Sponsor brinda acompañamiento socioemocional, formación y soporte para la empleabilidad de sus estudiantes, de modo que puedan transitar de manera óptima por sus estudios universitarios y su inicio en el ejercicio profesional. Para conocer más sobre el programa sponsor, puede visitar la web.

Nuestros

Valores

Los siguientes valores guían con coherencia y propósito todas nuestras acciones:

Cooperación

Cooperación

Nuestro trabajo es intrínsecamente colaborativo. Solo en alianza con inversionistas, centros educativos y empresas aliadas, lograremos un impacto significativo y sostenible en la vida de jóvenes talentosos.

Igualdad

Igualdad

Eliminamos la barrera económica que impide a tantos jóvenes talentosos acceder a una educación superior de calidad. Así, ayudamos a construir una sociedad con igualdad de oportunidades en la que talento, dedicación y perseverancia se vuelven los factores determinantes para el éxito.

Transparencia

Transparencia

La transparencia es indispensable en la construcción de vínculos de confianza. Mantenemos una comunicación abierta y transparente con los beneficiarios y aliados. De esta manera, cada parte interesada puede tomar decisiones y aportar al crecimiento de la organización y de su impacto con información precisa y completa.

Confianza

Confianza

Al formar parte del programa Sponsor de Global Education First, cientos de jóvenes peruanos depositan su confianza en nosotros para ayudarlos en una de las etapas más trascendentes de su vida. Es así como nos empeñamos día a día en fortalecer esa confianza, brindándoles un servicio seguro y acompañándolos en su proceso de formación y preparación para la vida profesional.

Reciprocidad

Reciprocidad

Al facilitar el acceso a educación de calidad y brindar acompañamiento y soporte socioemocional, contribuimos a la formación de un ciclo de reciprocidad en el que la empresa privada contribuye con la ciudadanía, la ciudadanía con la academia, y los profesionales íntegros y competentes, con el desarrollo de la empresa y la sociedad en general.

Integridad

Integridad

Al influir en la esfera de la educación, formación humana y construcción de sociedad, debemos tener la integridad como eje central de su accionar y de la formación de sus beneficiarios. Solo de esta manera se logra que el impacto positivo sea duradero y de amplio alcance.

El diseño de esta iniciativa estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario del Centro de Innovación de la Corporación San Ignacio de Loyola (CSIL).

El equipo desarrolló esta iniciativa apoyándose en el marco de referencia Human Centered Design (HCD), y en metodologías como Business Model Canvas, Design Thinking, User Xperience y Service design, lograron construir una propuesta de valor de alto impacto social y sostenible.

Nos estamos consolidando como una solución empresarial que contribuye a resolver un problema social álgido en el campo de la educación, a la vez que evidenciamos la viabilidad del otorgamiento de créditos educativos universitarios en el Perú.